05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Guillermo Sanguinetti renunció como entrenador del cuadro blanquiazul

Tras la derrota ante Real Garcilaso, donde fue expulsado, habría tomado la decisión de dar un paso al costado.

Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico de Alianza Lima. (USI)
Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico de Alianza Lima. (USI)

Guillermo Sanguinetti renunció la mañana de este lunes a su puesto como DT de Alianza Lima luego de ser ‘aconsejado’ por algunos barristas y tras su propio análisis luego de la derrota ante Garcilaso que terminó con su expulsión y la de cuatro de sus jugadores.

[Alianza Lima vs. Real Garcilaso: Íntimos cayeron 1-0 y sufrieron 4 expulsiones]

El lunes en la mañana, integrantes del ‘Comando Sur’ llegaron a Matute antes de que el plantel inicie sus prácticas y se reunieron con Sanguinetti. Allí, conminaron al DT a que deje su cargo en beneficio del equipo.

El ‘Topo’, que tras la derrota ante los cusqueños había puesto su cargo a disposición, no dudó en renunciar de inmediato y se reunió con el administrador Christian Bustos para hacerle conocer su decisión irrevocable.

Tras la cita, Sanguinetti se reunió en el vestuario con sus ex pupilos y se despidió de cada uno de ellos, deseándoles suerte. Luego, junto a sus colaboradores Edgardo Adinolfi y Fernando Amoroso, se retiró de Matute.

Guillermo Sanguinetti estuvo al frente de Alianza Lima un año y cinco meses, donde solo ganó el Torneo del Inca 2014 y perdió dos finales: el Clausura 2014 (ante Cristal) y el Torneo del Inca 2015 (ante Vallejo).

[Alianza Lima: Guillermo Sanguinetti ratificó a Leao Butrón en el arco]

Además, fue eliminado por Barcelona (global 3-0) en la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, y por Huracán (global de 4-0) por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Gustavo Roverano, entrenador de la reserva de Alianza Lima, será quien dirija a los blanquiazules ante Loreto y Universitario de Deportes, duelos previos al receso del torneo en donde se elegirá al nuevo DT.

SABÍA QUE

  • Christian Cueva ofreció excusas por su expulsión. “Lamento el momento de calentura que tuve y luego pagar esa consecuencia con la roja”, señaló el delantero.
  • Jean Deza dijo que “solo le entregó la tarjeta roja al árbitro” y “nunca se burló”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.