13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Roberto Mosquera moverá su esquema para enfrentar a Sporting Cristal

“Este partido va a ser un termómetro, porque después van a cambiar muchas cosas. Somos dos equipos que juegan bien, que corren mucho y no dan muchos espacios”, afirmó el DT blanquiazul.

Roberto Mosquera moverá su esquema para enfrentar a Sporting Cristal. (Perú21)
Roberto Mosquera moverá su esquema para enfrentar a Sporting Cristal. (Perú21)

En el juego del ajedrez, Roberto Mosquera ordena sus peones para el trabajo, prepara sus alfiles para el ataque y lanza sus caballos a la guerra. El entrenador de Alianza Lima movería el esquema para jugar este sábado ante Sporting Cristal y las decisiones pasarán por modificar su línea defensiva, jugar con uno o dos delanteros y darle o no la titularidad al volante creativo Johnnier Montaño.

[Alianza Lima: Roberto Mosquera se rindió ante Johnnier Montaño, Luis Ramírez y Reimond Manco]

Según se conoció, Mosquera optaría por colocar a Montaño en el segundo tiempo y arrancar el partido con dos delanteros: Lionard Pajoy y Andy Pando. Por detrás de ellos, irían Julio Landauri, Willyan Mimbela, Óscar Vílchez y Luis Ramírez. Con ello, pretende que sus dos atacantes desgasten a la defensa rimense y luego darle entrada a Montaño para aumentar el juego de habilidad.

La otra opción es que solo Pajoy sea titular y Montaño se una a los otros cuatro volantes para un 4-5-1. De otro lado, en defensa, el técnico blanquiazul probó con una línea de cuatro jugadores, y luego la cambió para colocar a Walter Ibáñez, Koichi Aparicio y Miguel Araujo en una línea de tres.

“Este partido va a ser un termómetro para Cristal y para Alianza, porque después van a cambiar muchas cosas. Somos dos equipos que juegan bien, que corren mucho y no dan muchos espacios”, afirmó el DT a Radio Ovación.
Roberto Mosquera también dijo que “Alianza analiza cómo atacar y cómo defender” ante los celestes.

[Alianza Lima: George Forsyth pidió a compañeros no caer en el triunfalismo]

FORSYTH APUNTA A COSTA
El posible retorno del volante Gabriel Costa a Matute, ahora con la camiseta de Cristal, no infunde temor en el portero de Alianza Lima George Forsyth. “Si Costa pasa lo partimos y de ahí vamos a visitarlo al hospital jaja”, bromeó el golero victoriano.

De otro lado, Reimond Manco restó importancia a la suspensión del duelo del miércoles ante San Martín. “No perderemos ritmo, más bien llegaremos descansados y con más ganas de jugarlo”, afirmó.

DATOS
Alianza Lima anunció que se agotaron las entradas para la tribuna Sur para el duelo de mañana. Para Oriente, Occidente y Norte quedan algunas.

Los hinchas de Cristal recibirán mil 500 entradas para la tribuna Norte y tendrán una dotación policial especial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.