19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Roberto Mosquera descartó renunciar y se concentra en el clásico

Tras perder con Juan Aurich, el entrenador analizó su situación con cabeza fría y afirmó que el malestar del hincha no lo hará cambiar de mentalidad.

No se mueve. Roberto Mosquera ha tenido un andar irregular en la banca de Alianza, y se le viene el clásico.  (USI)
No se mueve. Roberto Mosquera ha tenido un andar irregular en la banca de Alianza, y se le viene el clásico. (USI)

Sabe que es momento de valientes, que se encuentra en un espacio reservado para los que tienen coraje. Por ello, Roberto Mosquera piensa con cabeza fría, analiza su situación y sabe que el paso tiene que ser hacia adelante y nunca hacia atrás. Tras perder con Juan Aurich, el entrenador de Alianza Lima no se inmuta.

“Yo no soy hombre de renuncias, sino de luchas. Nunca se dieron tantos ingredientes para perder un partido. Pese a ello, insisto en que no se jugó mal pues tuvimos ocasiones para anotar”, señaló en Ovación. Para Roberto Mosquera, el insulto del hincha por el mal resultado tampoco lo hará cambiar de mentalidad.

“El tema es que yo no juego y tampoco me amedrento ante nadie, ni las amenazas me harán cambiar. Mi familia sabe que uno es entrenador y estas cosas suelen pasar”, refirió. El técnico victoriano también se mostró disconforme con la actuación del árbitro Henry Gambetta, que sancionó un dudoso penal a favor del ‘Ciclón’ y expulsó en el final al volante Luis Ramírez.

“El árbitro se apresuró y ‘compró’ lo que ‘vendió’ Tejada en el área. Yo no le pido a los árbitros que me favorezcan, solo que cobren lo que es”, finalizó.

ROMPECABEZAS ÍNTIMO
El partido ante los chiclayanos no solo dejó el mal sabor por la derrota, sino que además mermó al cuadro ‘grone’ con miras al clásico del jueves ante la ‘U’. Ayer se confirmó que Willyan Mimbela —junto a Lionard Pajoy, Reimond Manco y Luis Ramírez— será también baja.

Roberto Mosquera ya piensa en soluciones y partirá del cambio de esquema: pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1. La vuelta de Josimar Atoche está confirmada para la primera línea de la volante, donde también estará ‘Neka’ Vílchez. El nombre que se sumará al once será el de Pier Larrauri para jugar junto a Montaño y Julio Landauri.

DATOS

  • El volante Reimond Manco también criticó al juez Gambetta. “El árbitro inclinó demasiado la balanza. Cobró un penal que no era”, señaló.

  • El delegado blanquiazul Héctor Ordóñez, dijo desconocer si el club pretende incorporar refuerzos para las liguillas finales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.