La junta de acreedores de Alianza Lima aprobó esta mañana el plan de reestructuración presentado por la administración Alba Consult, ratificando de esta manera a Susana Cuba como la cabeza del club íntimo hasta finalizar el pago de la deuda que asciende a S/.45,4 millones.
La reunión se realizó en la sede de Indecopi y contó con la participación de los principales acreedores de la deuda, entre los que figuran la Sunat y los trabajadores de la institución blanquiazul.
El plan de reestructuración de Susana Cuba y Alba Consult propone el pago de la deuda total en un plazo de entre 10 y 12 años a través de los flujos corrientes que vaya generando el club, sin recurrir a la venta de activos y con los ingresos por la venta de jugadores, según informó El Comercio.
La polémica durante la reunión se concentró en la exigencia de la Sunat de que se nombrara a un controlador, pagado por Alianza Lima, que supervise el trabajo de la administración. Pese a la oposición del resto de acreedores, el ente tributario logró nombrar a Alonso Cabrera en este cargo.
PIENSA EN EL CLAUSURA
Tras confirmarse su continuidad al frente del club blanquiazul, Susana Cuba indicó que el objetivo, ahora, es conquistar el título del Torneo Clausura 2014.
“El objetivo es, obviamente, ser campeones del Clausura”, dijo la administradora temporal, quien dijo que tras la llegada de Christian Cueva, se baraja la posibilidad de traer otros dos refuerzos más.
“Estamos manejando hasta tres opciones para fichar un central. No puedo negar que Leao Butrón es una opción bastante interesante, pero sí es clárísimo que necesitamos un arquero. En cuanto a Rinaldo Cruzado, él tiene las expectativas razonables de seguir en el extranjero”, señaló a Depor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.