18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leao Butrón: "Lo único que me quita el sueño es salir campeón"

Golero blanquiazul confirmó que jugó infiltrado y también destacó el nivel que mostró su defensa.

Leao Butrón:
Leao Butrón:

El muro blanquiazul tiene nombre: Leao Butrón. A lo largo del año, el golero de Alianza Lima ha sido fundamental para el DT Pablo Bengoechea y es uno de los responsables directos de que hoy en día el equipo victoriano sea el único líder del Torneo Apertura.

Y tras su destacada actuación del miércoles ante Sporting Cristal, muchas voces se han levantado para pedir que Butrón, a sus 40 años, tenga una nueva oportunidad en la selección que dirige Ricardo Gareca. Sin embargo, el meta tiene otros planes.

“Yo estoy muy contento de que se hable de mí porque eso es básicamente producto de mi rendimiento y es algo a lo que todos apuntamos, pero (ser llamado a la selección) no es algo que me quite el sueño. A mí lo que me quita el sueño es salir campeón (con Alianza)”, señaló el arquero en conversación con RPP.

Butrón admitió que su inclusión en el partido ante los celestes se confirmó minutos antes debido a una lesión en el cuello. Pero a pesar del intenso dolor, el meta respondió con creces a la confianza que le dio el ‘Profesor’.

“Decidí (jugar) veinte o treinta minutos antes del partido, cuando teníamos que entregar la lista de los que iban a participar. La verdad que dudé hasta el final porque tenía un dolor ahí, una incomodidad, no me sentía al cien por ciento, tenía dolor de cabeza por la contractura cervical. Fue medio complicado”, indicó.

Elogió a su defensa

Pese a que se llevó los elogios, Leao Butrón también destacó el trabajo defensivo de sus compañeros.

“Antes del segundo tiempo, dijimos: ‘Muchachos, como ellos tienen un jugador más, la vamos a pasar mal. Vamos a poner dos líneas de cuatro como nos dijo el profesor y que intenten pasarnos a ver si pueden’. Defender bien tiene un objetivo: que no te anoten. Y nosotros lo logramos”, manifestó el golero victoriano.

Tenga en cuenta

Rinaldo Cruzado, mediocampista del cuadro blanquiazul, también se deshizo en elogios al golero Leao Butrón.

“Siempre está en un nivel superlativo y para mí no es una sorpresa. Si hay la posibilidad de que vuelva a la selección, sería meritorio”, dijo ‘Ri’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.