25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Leao Butrón confía en que pueden seguir luchando el Torneo Apertura

El arquero fue una de las piezas claves del triunfo ‘grone’ ante Sporting Cristal y dice que su experiencia le da seguridad.

CELEBRA EL BUEN MOMENTO. El arquero es uno de los referentes del equipo de Roverano. (Ricardo Reyes)
CELEBRA EL BUEN MOMENTO. El arquero es uno de los referentes del equipo de Roverano. (Ricardo Reyes)

Los años no pasan en vano. Dejan la sapiencia que da equilibrio, regalan la madurez que otorga firmeza. Si no, pregúntenle al portero de Alianza Lima, Leao Butrón, quien con 38 años se adueñó otra vez del arco íntimo y fue una de las claves en el triunfo ante Sporting Cristal. Intentos de Cazulo, Blanco y Sheput se encontraron con las seguras manos del guardameta.

[Alianza Lima derrotó 3-1 a Sporting Cristal y se mete en la pelea por el Torneo Apertura]

“Esa frase (mientras el vino más añejo, es mejor) cae a pelo para los arqueros, aunque yo no soy muy viejo. Ja ja. La experiencia me está sirviendo para ser más seguro, para ordenar mejor a mi defensa, para tener don de mando; pero hay arqueros jóvenes como Pedro Gallese que han demostrado que no hay que tener muchos años para ser un buen arquero. La cosa es creer en nuestras condiciones, el resto es trabajo”, aseguró Leao, que volvió a Alianza luego de diez años.

El portero logró hacerse con el titularato en desmedro de George Forsyth y a su buen momento se suma el del equipo, que ha ganado los dos últimos clásicos en el Apertura. “Irnos al receso ganándole el clásico a la ‘U’ y retomar el Apertura venciendo a Cristal anímicamente nos cayeron muy bien, sobre todo porque en los dos partidos teníamos un sesenta por ciento de bajas. Pero este examen ya pasó y ahora el domingo viene Unión Comercio. La cosa es no dormirnos porque se nos complica mucho de locales”, dijo.

ROVERANO A PRUEBA
Los buenos resultados (dos triunfos en tres partidos) han hecho que la administración de Alianza Lima pueda darle la chance al técnico Gustavo Roverano de quedarse hasta fin de año. La ratificación dependerá de los resultados en los próximos duelos del Apertura.

De otro lado, Christian Cueva y Marcos Miers podrían reaparecer ante Comercio.

TENGA EN CUENTA

  • Butrón confesó que en casa tiene a su mejor crítica. “Mi hija Daniela me dijo que cómo me deje meter gol ante Cristal. Que hubiera terminado 3-0”, dijo.
  • El entrenador Gustavo Roverano señaló “que le gustaría seguir al mando de Alianza Lima”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.