A inicios de 2015, Adidas le ganó a Nike los derechos para producir ropa y accesorios usando el logo y los colores de Manchester United por los próximos 10 años. ¿Cómo? Pues como se hacen los negocios: con dinero, US$1,3 mil millones para ser exactos.
Esto es una gran noticia para la empresa deportiva porque el Manchester United es un equipo muy rentable, con un crecimiento sostenido y nada despreciable en el área de márketing. No por nada el CEO de Adidas, Herbert Hainer, dijo que esperaba lograr un ingreso de casi 3 mil millones de dólares por este trato.
Pero quienes la están pasando mal con este trato son los fanáticos del equipo inglés, quienes notaron un imperdonable error en la tienda online de la marca donde presentaban una casaca ‘retro’ acompañada de un pantalón que causó controversia:
Mess up by Adidas! Retro United tracksuit. No problem about that but shame the guy is wearing retro Chelsea pants! pic.twitter.com/9P5OHSVPEK
— Andrew Yee (@andrewyee) octubre 12, 2015
Sí, la casaca es del Manchester United, pero esos pantalones son del Chelsea. Ahora, en caso no sepas mucho del balompié inglés, esto es el equivalente a mezclar un polo de la U con un short de Alianza. Un error que ni el peor vendedor afuera del estadio cometería.
Pero Adidas, que también tiene los derechos para vender mercancía del Chelsea, cometió el error. La hinchada se pronunció:
Man U jacket with Chelsea track pants. Fire the stylist. adidasoriginals</a> <a href="http://t.co/K1C6T70i3S">pic.twitter.com/K1C6T70i3S</a></p>— ebun. (
mrLBF) octubre 13, 2015
Tenemos que respetar que el modelo sea villamelón http://t.co/1wuoJitQGW pic.twitter.com/UGZsgKZSVh
— FutbolSapiens (@futbolsapiens) octubre 14, 2015
FAIL. Adidas model advertising a Manchester United jacket while wearing Chelsea pants pic.twitter.com/kKTSDsKZ0M
— Marco Messina (@Marcocalcio22) octubre 13, 2015
Al poco rato Adidas retiró la foto de su página web.
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