18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AC Milan podría pasar a manos de un empresario tailandés

Medios italianos aseguran que Silvio Berlusconi, actual propietario del club italiano, firmó un acuerdo por el que vendería el 30% de sus acciones.

AC Milan podría pasar a manos de un empresario tailandés. (EFE)
AC Milan podría pasar a manos de un empresario tailandés. (EFE)

El propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, firmó un acuerdo por el que vendería el 30% de sus acciones por US$270 millones al empresario tailandés Bee Taechaubol, afirman los medios italianos este domingo.

El acuerdo prevé la venta del 30% del club ‘rossonero’ de aquí al mes de mayo mediante un acuerdo bilateral, un camino para una cesión total de las acciones en los próximos cuatro o cinco años, explicaron la cadena Sky Sports y el diario La Gazzetta dello sport.

“No confirmo ni desmiento nada”, respondió el director general del club, Adriano Galliani. “El Milan es propiedad de Silvio Berlusconi, deberían preguntarle a él”, añadió.

Dos grandes clubes italianos pasaron a manos extranjeras: el AS Roma del estadounidense James Pallotta, desde julio de 2011, y el Inter de Milan del indonesio Erick Thohir en noviembre de 2013.

Este fenómeno también se da en las categorías inferiores del fútbol italiano, el Bolonia (2° división) fue comprado en octubre por el estadounidense Joe Tacopina, mientras que el Venecia (4° división) está en manos del ruso Youri Korabline desde marzo del 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.