27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aaron Ramsey: Su 'maldición' tiene una explicación científica

Ha sido apodado el ‘asesino del gol’; sin embargo, esta supuesta ‘maldición’ no es otra cosa que una relación ‘inventada’.

Aaron Ramsey es culpado de llevar una 'maldición' consigo.  (Reuters)
Aaron Ramsey es culpado de llevar una 'maldición' consigo. (Reuters)

Aaron Ramsey le ha regalado grandes victorias a su equipo, el Arsenal de Inglaterra. El volante galés de 26 años es uno de los más valorados en la Premier League. Tiene juego, velocidad y goles. Pero justamente esto último, ha hecho que todo lo demás quede en segundo plano.

A Aaron Ramsey le acompaña un rumor absurdo, que bordea la locura. Cada vez que anota con su equipo, un famoso muere. Lo que comenzó como una broma, ahora es una estadística. Una referencia, claro está, que no pasa el mundo de lo satírico.

[Aaron Ramsey: Culpan a su ‘maldición’ por la muerte de Alan Rickman]

El pasado 9 de enero, Aaron Ramsey marcó el 3-1 para el Arsenal, que de esta forma venció al Sunderland por la Premier League. Un día después murió el músico británico David Bowie.

El 13 de enero, Aaron Ramsey volvió a marcar en el 3-3 contra el Liverpool. El mundo supersticioso temblaba: un día después murió Alan Rickman, ‘Snape’ de Harry Potter.

Estas dos figuras se unieron a la siniestra lista que persigue a Aaron Ramsey y la cual comenzó con Osama Bin Laden, quien murió un 2 de mayo de 2011, justo un día después de que le marcara al Manchester United.

La lista continúa con 19 nombres, de los cuales los más sonados fueron Steve Jobs, Muammar Al Gaddafi, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams, David Bowie y Alan Rickman.

[Aaron Ramsey metió gol y Twitter tiembla por la “maldición” del ‘gunner’]

¿HAY UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA?
Aunque se trate de coincidencias y las afirmaciones de que hay algún tipo de relación extranatural entre los goles de Aaron Ramsey y la muerte bordeen el ridículo, sí existe una explicación científica para lo que sucede.

Se trata de un fenómeno denominado como la apofenía, una experiencia que consistente en ver patrones, conexiones, o ambos, en sucesos aleatorios o datos sin sentido.

En simple: cada vez que Aaron Ramsey no anotó y murió algún famoso, nadie cayó en la cuenta de que la relación no se cumplió. Lo mismo cuando anotó y ningún famoso falleció. No fue noticia, nadie hizo eco del mismo.

En cambio cuando Aaron Ramsey metió gol (que es poco frecuente por su condición de volante) y la coincidencia hizo que algún famoso falleciera, nuevamente la relación pareció cumplirse y los diarios hicieron eco de esta superstición.

El término fue acuñado por el neurólogo Klaus Conrad, quien lo definió como “visión sin motivos de conexiones” acompañada de “experiencias concretas de dar sentido anormalmente a lo que no lo tiene”.

[Lista completa de las ‘victimas’ de Ramsey]

Al ser consultado sobre su maldición, Aaron Ramsey lo tomó de la mejor forma posible: como una broma. “El rumor más ridículo que he escuchado es que la gente muere después que meto un gol (…) Es un rumor loco”, declaró.

Por lo pronto, lo más probable es que el mito continué y cada vez que Aaron Ramsey anote empiece la cacería por ver quien fallece.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Aaron Ramsey