19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visite la exposición fotográfica 'Entre la oscuridad y la luz' en el Icpna

Para cada una de las 30 fotografías, Santiago Bustamante recorre algunos distritos y zonas periféricas de Lima como La Victoria, Callao, Chorrillos, Rímac, San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, entre otros distritos.

'Entre la oscuridad y la luz' va hasta el 16 de abril, en el Icpna (Difusión).
'Entre la oscuridad y la luz' va hasta el 16 de abril, en el Icpna (Difusión).

La galería del Icpna de Miraflores ha inaugurado una nueva exposición fotográfica. Se trata de la muestra Entre la oscuridad y la luz del artista Santiago Bustamante. Puedes visitarla hasta el 16 de abril.

Para cada una de las 30 fotografías, Santiago Bustamante recorre algunos distritos y zonas periféricas de Lima como La Victoria, Callao, Chorrillos, Rímac, San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa Maria del Triunfo y El Agustino en busca de aquella luz inspiradora, que pocas veces se encuentra en la ciudad.

Esta exposición, curada por Marisella Araníbar, nos ofrece un punto de vista diferente al que nos tienen acostumbrados: no se muestran la aglomeración, la migración, el bullicio, lo criollo ni lo chicha de la capital, sino más bien es lo solitario y hasta lo melancólico capturado por fotógrafo en un formato analógico.

El artista evita fotografiar de día, sale a recorrer Lima Metropolitana y su periferia bajo la noche hasta el amanecer como un noctámbulo que escarba entre las calles oscuras buscando encontrar aquella luz, la cual es captada como una luz prometedora capaz de colorear los paisajes citadinos y desolados de la capital de una manera muy contrastada.

Esta muestra es también un registro interesante desde un punto de vista sociológico de lo que viene a ser la “nueva Lima”, conocida también como la “periferia” que acoge distritos como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Puedes visitar Entre la oscuridad y la luz hasta el 16 de abril, en la
galería del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. ¡No faltes!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.