25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Veronik ofrecerá taller de theremin en Barranco [Video]

Se llevará a cabo en ‘La Casa Tupac’, ubicada en la calle Dos de Mayo 253 este 23 y 24 de julio. Instrumento suena sin ser tocado.

Veronik se presentó como theremista en Santiago de Chile. (Difusión)
Veronik se presentó como theremista en Santiago de Chile. (Difusión)

La rockera peruana Veronik, conocida en la escena local por ser líder de los grupos Valium y Veronik y Los Gatos Eléctricos, ofrecerá un taller de theremin este 23 y 24 de julio en ‘La Casa Tupac’ de 6 p.m. a 9 p.m., en la calle Dos de Mayo 253 Barranco.

El precio de los tickets es S/.150 y no es necesario llevar el instrumento. Para más información sobre cómo obtener las entradas llamar al 252 3152 o escribir a: info@tupac.org.pe.

El theremin es el primer instrumento electrónico, se caracteriza por ser el único que se toca sin contacto físico. Fue creado por Leon Theremin en 1919, considerado el precursor del sintetizador.

Veronique Miro Quesada Meguerditchian, o sea Veronik, conoció el theremin en 2008 y grabó junto la banda peruana Los Protones. Más adelante llegó a telonear a the B52s y The New York Dolls en el Estadio Nacional en abril de 2009.

Como thereminista también ha colaborado en vivo y como músico de sesión con grupos y artistas de diversos géneros como Don Juan Matus, Los Mirlos, Moldes, Tlön, entre otros.

En agosto del 2013 presentó en el Gibus Café (París) su disco debut como solista titulado Veronik y Los Gatos Eléctricos y actualmente se dedica a enseñar música a niños y jóvenes en su taller ‘La casa de Mica’, donde también enseña a tocar el theremin.

Además, fue invitada en noviembre de este año a participar en el segundo festival internacional de theremin ‘Electromagnética’ en Santiago de Chile, siendo la primera thereminista peruana en participar en un evento de estas características junto a intérpretes de diversos géneros y países, y para el cual compuso especialmente su primer repertorio para theremin solista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.