23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Star Wars Day: Esta es la mejor forma de ver las películas si no sabes nada de la saga

Pese a sonar imposible, hay quienes no han visto todas las películas de la saga galáctica. Para ellos existe el orden ‘machete’.

Star Wars: Esta es la mejor forma de ver la saga si eres nuevo en la franquicia (moddb.com)
Star Wars: Esta es la mejor forma de ver la saga si eres nuevo en la franquicia (moddb.com)

Alvaro Treneman

Con motivo del ‘Star Wars Day’ (May the force be with you), los fans de la saga galáctica acuden a eventos, exhibiciones y charlas sobre la historia de la interminable lucha contra el imperio.

Muchos fans aprovechan el día para desempolvar las viejas películas originales de la saga y darles una repasada que los haga recordar los momentos que los hicieron saltar del asiento y luchar con el palo de escoba.

Te puede interesar: Star Wars Day: 10 frases claves de Carrie Fisher en su libro ‘El diario de la princesa’

Sin embargo, nuevos fans de la exitosa franquicia de Goerge Lucas que hasta el momento no han visto todas las películas y quieren tener de qué hablar en las reuniones.

Por tal motivo, existen tres maneras en las que uno puede ver todas las entregas de Star Wars:

El orden Cronológico


Consiste en ver las películas en orden a su fecha de estreno: Episodio IV, V, VI, I, II, III.

Esta una de las mejores formas de ver la saga, sin embargo presenta el problema del personaje de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) al final del episodio VI, que podría generar muchas dudas.

via GIPHY

El orden por Episodios


Ver la película por episodios, es decir: I, II, III, IV, V, VI. Presenta el problema de eliminar la emoción que el ‘Imperio contraataca’ representa para los fans de la saga, eliminando el misterioso origen de Darth Vader.

via GIPHY

El orden Machete


Si eres nuevo en Star Wars, y quieres disfrutar una verdadera ópera espacial, con toda la emoción que representa, lo más recomendable es el orden ‘machete’.

Este orden consiste en ver las películas alternando uno de los episodios cruciales de la saga de esta forma: IV, V, I, II, III, VI. De esta forma se mantiene la emoción de la antigua trilogía y la información de la trilogía posterior.

via GIPHY

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.