13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Sebastián', una película peruana que reflexiona sobre la homosexualidad

Filme es dirigido por Carlos Ciurlizza, quien también es el guionista y el protagonista. Cuenta con la participación especial de Eva Ayllón.

Sebastián, la ópera prima de Carlos Ciurlizza.
Sebastián, la ópera prima de Carlos Ciurlizza.
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

Sebastián es un chef peruano que radica en Estados Unidos, pero debe regresar a su ciudad natal, Chiclayo, a causa de la enfermedad de su madre. Efectivamente lo hace y se encuentra con su pasado: amigos y familia. Pero también con los prejuicios y la discriminación por ser homosexual.

Sebastián es un nuevo filme nacional que se estrena este 2 de junio. Una cinta dirigida por Carlos Ciurlizza, quien además la escribió y es su protagonista. Ha sido ganadora del premio del jurado al Mejor Guión en el Festival de Cine Outfest de Los Ángeles y ha participado en la competencia oficial de festivales como Busan-Corea, Guadalajara, Montreal y Miami.

Ciurlizza comparte los roles protagónicos con Katerina D’Onofrio y Burt Grinstead, y cuenta con la participación especial de la reconocida cantante Eva Ayllón. Es su ópera prima.

[‘Extirpador de idolatrías’: Película peruana en cartelera del CCPUCP]

El director considera que una de sus grandes motivaciones para contar historias en la pantalla grande es la de poder llamar a la reflexión y al debate sobre los derechos de los LGTB. “Hago cine para entretener y porque creo que la gente debe ver lo que pueda estar mal en la sociedad y hablar de eso”, afirma Carlos. “En el Perú estamos a años luz en cuanto a los derechos de la comunidad gay”, añade.

Sebastián es importante por su temática. Sobre su calidad cinematográfica, vamos a verla y juzguemos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.