20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samuel Chambi exhibe la muestra fotográfica 'No ficción (no documental)'

Con esta exposición Samuel Chambi busca rescatar la vieja tradición del retoque manuel de las fotografías.

Samuel Chambi presenta segunda muestra individual (Difusión).
Samuel Chambi presenta segunda muestra individual (Difusión).

Samuel Chambi presenta su segunda muestra individual ‘No ficción (no documental)’ en la galería de arte El Ojo Ajeno, curada por Carlos Zevallos. Se trata de una muestra en la cual el joven fotógrafo rescata la vieja tradición del retoque manual de las fotografías.

Los estudios fotográficos del siglo XIX y principios del siglo XX usaban el retoque fotográfico hecho a mano para embellecer sus imágenes y así satisfacer las necesidades de autorrepresentación de los clientes que se retrataban en ellos.

En el trabajo de Chambi las imágenes a las que aplica este tradicional método son todas tomadas en espacios populares latinoamericanos como las playas, canchas de fútbol, piscinas públicas o parques.

Para el curador de la muestra, Carlos Zevallos “el valor de la exposición No ficción (no documental) radica en la posibilidad de volver a abrir un debate en el campo de la fotografía local, esta vez en torno a los discursos que sostienen la estética del registro fotográfico como documento de lo real en uno de los programas estéticos de la fotografía contemporánea: el documentalismo fotográfico”.

Puede visitar la exposición hasta el 19 de mayo, en la galería El Ojo Ajeno (Av. 28 de Julio 815, Miraflores), de lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m., y sábado de 9 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.

Otras actividades – Visita guiada con el curados y el artista: Sábado 22 de abril, a las 4 p.m. y el jueves 18 de mayo, a las 7 p.m. – Conversatorio con la participación de Herman Schwarz, Patricia Ciriani, Carlos Zevallos y Samuel Chambi: El jueves 5 de mayo, a las 7 p.m. Ambas actividades son de ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.