25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reynaldo Luza, por David Flores-Hora [Opinión]

“(Reynaldo Luza es) uno de los artistas más cosmopolitas del siglo XX”.

“Esa tensión entre la modernidad y la moda fue también una forma de vida”, así define Gustavo Buntinx, en Reynaldo Luza. Fotografía inédita, la obra de este artista. Este libro –del Grupo Editorial Cosas, con auspicio de BCP Banca Privada– rescata la pulsación estética de uno de los artistas más cosmopolitas del siglo XX.

La obra de Luza (1893-1978) estuvo oculta por décadas, hasta que el curador y galerista Carlos García Montero Protzel puso en evidencia este legado con una muestra en el Icpna, el 2010.

Los ensayos incluidos en este libro evidencian –por ejemplo– el compartido interés estético y de ideas liberales con Abraham Valdelomar; su trabajo en las revistas Vogue, Vanity Fair y Harper’s Bazaar; el viaje en crucero entre Nueva York y París en 1940, donde Luza retrató la vida “en los barcos, en las piscinas, en las terrazas del gran mundo despreocupado”, como escribe Buntinx entre otras facetas donde el ideal estético, la fotografía y la modernidad fueron parte de un devenir profesional (de vida).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.