En la lectura de un cómic, muchos lectores imaginan ser los héroes, sin embargo, en las historietas de terror, uno puede sentirse representado por las víctimas de psicópatas asesinos, zombies y vampiros. Este sábado, 31 de octubre, mientras muchos celebran Halloween, te invitamos a leer Halloween en Lima, una tenebrosa y macabra historia que encontrarás con Perú21.
Halloween en Lima es una obra escrita por Hernán Migoya (autor de Plagio, la salida de clase, Hedonista y Asia), ganador al mejor guion en el XIX Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Migoya también ha publicado en las revistas estadounidenses Heavy Metal y Nome y fue editor en jefe del fanzine El Víbora y Kiss Comix. El arte está a cargo de Raúlo Cáceres (Elizabeth Bathory, Cuentos Mórbidos, Justine & Juliette y Aguas Calientes), actualmente dibujante de la editorial independiente Avatar Press. Cáceres ha trabajado anteriormente con Max Brooks (World War Z: Una historia oral de la guerra zombi) en Extinction Parade y con John Russo en La noche de los muertos vivientes.
UN HOMENAJE AL TERROR
En Halloween en Lima, conoceremos la historia de Dick, un estadounidense que llega al Perú para pasar un buen rato, especialmente divertirse con las chicas de Lima. Sin embargo, su destino será muy diferente a lo que él tenía pensando. El cómic maneja equilibradamente el terror y el erotismo. Hernán Migoya comenta además que el relato incluye dos personajes femeninos míticos: la pepera (una figura terrorífica para todo hombre heterosexual) y la agente de policía Fénix (un mito erótico que no ha sido explorado aún).
Según nos cuenta Migoya, Halloween en Lima fue preparado como un homenaje a Creepy, una revista de terror, que leía de niño y en el que participaron muchos artistas españoles. Asimismo el guionista declara que escribir la historia le resultó muy divertido porque es una forma de “vengarse” de tipos que resultan al principio unos cretinos pero conforme ocurren los hechos, “uno no tiene más remedio que sentir compasión y pena”.
Asimismo, cabe destacar el uso de técnicas clásicas de narración utilizadas en cómics clásicos de terror. Uno de estos elementos es el anfitrión, un ser fantasmal que presenta las historias al lector en la primera página. Otro es el blanco y negro, un recurso usado en la actualidad en éxitos comerciales como The Walking Dead de Robert Kirkman, y que el artista Raúlo Cáceres domina a la perfección.
No lo olvides, este sábado el terror estará en tus manos con Halloween en Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.