18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Selección peruana de videoarte': Muestra se inaugura este viernes 13 en Lima

Ha estado en Cusco, Arequipa y Trujillo y reúne a 11 artistas peruanos.

Rastos de la ciudad perdida. Por Jorge Luis Chamorro.
Rastos de la ciudad perdida. Por Jorge Luis Chamorro.
Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

El videoarte no es exclusividad de los artistas audiovisuales. Al contrario, es un movimiento de carácter multidisciplinario que reúne a creadores de diversas plataformas del arte como la literatura, fotografía, escultura, pintura y más, en el cual unen sus disciplinas con la imagen y el sonido para contar algo sin seguir un lenguaje narrativo clásico de cine. Así lo comenta a este diario Jorge Luis Chamorro, artista visual y seleccionador de las obras que estarán presentes en la muestra Selección peruana de videoarte, desde este viernes 13 de enero en la Casa Azul de Pixelika Barranco.

Muestra itinerante


Esta exposición, que ha estado presente en Trujillo, Arequipa y Cusco, reúne los trabajos de 11 reconocidos artistas como Carlos Letts, Diego Lama, Maya Watanabe, Aarón Ormeño, Roger Atasi, Cristina Flores, Tilsa Otta, entre otros, y de nuevos realizadores como Muki Sabogal y Rudy Jordán.

“Esta muestra pretende exhibir lo más reciente del videoarte en full proyecciones. Lo sorprendente es que cada vez estamos viendo trabajos más pulcros de artistas cuyas edades fluctúan entre los 25 y 40, y todos cumplen con los patrones propios del audiovisual experimental. Los temas van desde la crítica social, identidad, política, poética, desolación y otros contenidos interesantes”, explica Chamorro.

Para los que nunca habían oído hablar del videoarte, este empezó a ser más reconocido en el Perú desde finales de los años 90 con el Festival Internacional de Videoarte Electrónica y se trata de un movimiento que no precisamente busca contar una historia o dejar un mensaje, sino que es libre, de actitud crítica y, sobre todo, hará volar tu imaginación.

SABÍAS QUE

  • La muestra se inaugura el viernes 13, a las 8 p.m., en la Casa Azul de Pixelika Barranco (calle Enrique Delucchi 205). Libre.
  • Este sábado 14 se realizará un taller de videoarte. Información en mandarinaperu@gmail.com.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arte