23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muere el director George A. Romero, padre del subgénero 'zombie' moderno, a los 77 años [VIDEO]

El legendario director falleció producto de una complicación por el cáncer de pulmón que sufría.

Muere el director George A. Romero, padre del género 'zombie' moderno, a los 77 años (Reuters)
Muere el director George A. Romero, padre del género 'zombie' moderno, a los 77 años (Reuters)

El legendario director que inició la popularidad del subgénero ‘zombie’ moderno, George A. Romero, falleció este domingo de un cáncer de pulmón a la edad de 77 años, según una declaración de su socio, el productor Peter Grunwald.

‘Game of Thrones’: ¿Dónde y a qué hora podremos ver la temporada 7?

La declaración escrita detalla que el director falleció luego de sufrir complicaciones de cáncer de pulmón mientras dormía. Reporta, Los Angeles Times.


Romero se convirtió en leyenda del cine de terror por la clásica película de culto ‘Night of the Living Dead’ (‘La noche de los muertos vivientes’), estrenada en 1968 y que se convirtió en la máxima influencia del popular género ‘zombie’.

Actor Mark Ruffalo termina con las ilusiones de miles de seguidores de ‘Hulk’ por esta razón

Aunque Romero no inició el género ‘zombie’, el impacto de su película sobre los cineastas posteriores, abordando la idea de que la humanidad lucha por sobrevivir contra hordas de muertos vivientes en un entorno posapocalíptico, ha tenido más resonancia.

Otra de las influencias de Romero fue el lanzar al estrellato a actores de ascendencia afroamericana en papeles principales de películas estadounidenses que no tenían nada que ver con la raza.

Proyectarán la película ‘El hombre del cráneo rasurado’ de André Delvaux

Éxitos como la serie ‘The Walking Dead’ o diversas películas del género, deben su estética e ideas al genio sangriento de Romero. Su fallecimiento ha generado que diversos directores de horror emitieran sentidos mensajes.


  • “Triste de oír a mi colaborador favorito – y buen viejo amigo – George Romero ha muerto. George, nunca habrá otro como tú”, escritor y guionista Stephen King.


  • “Acabo de oír las noticias sobre George Romero. Es difícil cuantificar lo mucho que me inspiró y lo que hizo para el cine. Condolencias a su familia”, director Eli Roth.



  • “Descanse en Paz Goerge Romero. Tú vives a través de tu trabajo y en los corazones de los fans”, director Don Mancini.


  • “Descansa en paz George Romero. Me hiciste querer hacer películas, y me ayudó a encontrar significado en monstruos. Gracias. te quiero”, director James Gunn

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.