19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mes de Europa: Conoce las películas que se proyectarán en el ciclo de cine italiano

El Instituto Italiano inicia un nuevo ciclo de cine italiano dedicado al tema de la Migración como parte de las celebraciones por el Mes de Europa.

'Rocco y sus hermanos' se proyectará hoy a las 7 p.m. (Difusión).
'Rocco y sus hermanos' se proyectará hoy a las 7 p.m. (Difusión).

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo de cine italiano dedicado al tema de la Migración como parte de las celebraciones por el Mes de Europa. Hoy, a las 7 p.m., se proyecta la película Rocco y sus hermanos (1960) dirigida por Luchino Visconti. Los comentarios estarán a cargo del crítico de cine Sebastián Pimentel.

El argumento cuenta la historia de la familia Parondi que llega del sur a Milán, donde vive en condiciones de miseria. De los cuatro hermanos, Rocco busca el éxito en el boxeo aunque su deseo es volver a su ciudad natal. Una película que emerge el drama de la emigración meridional.

El ciclo continuará el miércoles 17 con el filme Lamerica (1994) del director Gianni Amelio. Esta cinta retrata el drama de Gino, un italiano que vuelve a su país natal llevando consigo a Spiro. Un compatriota que pierde la memoria y cree estar en Sicilia, listo para emigrar a América.

Lamerica nos muestra la profunda diferencia entre países ricos y pobres en esa época, pero también nos demuestra que esa distancia podría desaparecer, llevándonos a las experiencias miserables del pasado.

El miércoles 24 podrá ver la película Terraferma (2011) de Emanuele Crialese. Esta historia se desarrolla en una isla siciliana de pescadores, donde hay un escaso turismo. Debido a la situación la mentalidad y el comportamiento de sus habitantes empieza a cambiar.

El miércoles 31 se cierra el ciclo con el filme Civico Zero (2007) de Francesco Maselli. Cuenta los testimonio de tres personajes de la vida real que viven en Roma, una ciudad que alberga más de diez mil desamparados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.