25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JRR Tolkien: Este es el libro del autor de 'El señor de los anillos' que se publica 100 años después

La novela fue editada por el hijo del escritor, Christopher Tolkien, de unos manuscritos casi olvidados.

La ilustración es de Alan Lee (Composición)
La ilustración es de Alan Lee (Composición)

Han pasado 44 años desde el fallecimiento de JRR Tolkien y un nuevo libro refresca su vigencia entre los grandes autores de ficción.

El título aparece un siglo después de haberse concebido. Se trata de ‘Beren y Lúthien’, que ha sido descrito como un “relato muy personal” del autor después de regresar de la sangrienta batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial.

La novela fue editada por su hijo, Christopher Tolkien, de unos manuscritos en parte “olvidados”, y contiene un cuento que formó parte de ‘El Silmarillion’, un recopilación de obras que también fueron editadas y publicadas póstumamente por Christopher.

Vida de J.R.R. Tolkien, autor de ‘El Señor de los Anillos’, llegará al cine

La salida al mercado de ‘Beren y Lúthien’, este jueves, coincide con el décimo aniversario de la publicación del último libro sobre la Tierra Media, “Los hijos de Húrin”, informa la BBC.

El reto

¿De qué trata? “Beren y Lúthien” (un hombre mortal y una elfa inmortal, respectivamente) es una historia de amor que en parte fue inspirada en la esposa de Tolkien, Edith.

El padre de Lúthien, el gran señor de los elfos, le impone a Beren una imposible tarea que debe cumplir antes de poder casarse con su hija.

Desde entonces, los amantes buscan intentar robar a Melkor, el más malvado de los seres.

Este es un relato épico que Christopher Tolkien, de 92 años, reconstruyó de manuscritos, algunos de los cuales estaban olvidados, según la editorial HarperCollins.

Dato:

  • Los nombres Beren y Lúthien están tallados en la lápida que Tolkien y su esposa comparten en el cementerio de Wolvercote, en Oxford.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.