01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jamaica: Buscan inscribir el reggae como patrimonio cultural intangible de la Unesco

La designación pretende servir como evidencia del “origen y la distinción de lo que es ser un jamaiquino”, explican en el Ministerio de Cultura.

Jamaica: Buscan inscribir el reggae como patrimonio cultural intangible de la Unesco. (EFE)
Jamaica: Buscan inscribir el reggae como patrimonio cultural intangible de la Unesco. (EFE)

El Ministerio de Cultura de Jamaica ha iniciado el proceso para inscribir la música reggae en la lista de patrimonio cultural intangible de la Unesco, donde puede figurar como un bien jamaiquino, informó hoy el Gobierno de la isla caribeña en su cuenta de Twitter.

La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio, Janice Lindsay, explicó que la idea es designar un comité que preparará la propuesta con el objetivo de presentarla en marzo de 2017.

[Jamaica ganó relevos 4x100 y Usain Bolt conquistó su tercer oro en Mundial de Atletismo]

“Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya”, dijo Lindsay en un comunicado.

La funcionaria explicó la importancia que esta designación tendría para las futuras generaciones, ya que serán ellas las que “no nos perdonarán si viven y tienen que leer o escuchar pedazos de piezas musicales de nuestro país porque el resto se fue perdiendo con el pasar del tiempo”.

[Jamaica venció 2-1 a EEUU y es finalista de la Copa Oro por primera vez]

Además, aseguró que la inscripción como patrimonio cultural intangible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) será vista como evidencia del “origen y la distinción de lo que es ser un jamaiquino”.

La leyenda jamaiquina Bob Marley, que falleció en 1981, es reconocido como el máximo exponente a nivel internacional del reggae, un género musical surgido en los años 60.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.