19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

In-Edit Perú: tres días de cine y música

La primera edición del festival que se realiza en más de 40 países, proyectará 15 documentales musicales del 26 al 28 de mayo.

El festival In-Edit Perú se realizará del 26 al 28 de mayo.
El festival In-Edit Perú se realizará del 26 al 28 de mayo.

Lima será, por primera vez, la sede del In-Edit Perú, el festival de documentales musicales que nació en Barcelona, España, y es considerado uno de los fenómenos más importantes del mundo audiovisual. El evento se realiza en más de 40 países del mundo.

El festival presentará dos títulos nacionales que podrán verse en funciones gratuitas: ‘Posesiva de mí’, documental de Andrés Mego sobre la banda de fusión Del Pueblo Del Barrio.

También se proyectará ‘Lima Bruja. Retratos de la música criolla’, de Rafael Polar, quien propone un viaje a la música criolla no comercial en interminables jaranas.

Llega a Lima el festival de cine sobre música

Se proyectarán también trece documentales internacionales entre los que destacan la película del veterano músico, DJ y director inglés Don Letts ‘Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)’, en donde extrae lo mejor de sus propias filmaciones de hace 40 años para exhibir por primera vez su testimonio de la explosión del punk y reggae en Londres. Este filme tuvo su estreno mundial en el festival BAFICI en Buenos Aires, Argentina, en abril este año.

In-Edit Perú, en colaboración con el Britich Council, exhibirá un ciclo especial por los 40 años del punk que nació en el Reino Unido. Aquí se proyectará un clásico del realizador: ‘Punk: Attitude’, filme que explora la música, letras y entrevistas a las grandes figuras del punk. Otra película será ‘The Filth and The Fury’, de Julien Temple, quien narra la historia de Sex Pistols contada por los mismos legendarios músicos.

Entre las películas que serán proyectadas en el festival también encontraremos filmes dedicados al rock alternativo, world music, fusión, indie y música criolla. Algunas de ellas son ‘Fonko’, documental sobre la actual revolución musical africana, narrada por la cantante Neneh Cherry y la voz del mítico Fela Kuti; ‘Blur: New World Towers’ que retrata el retorno de la banda tras doce años de ausencia y su accidentada grabación en los estudios Avon de Hong Kong.

También se presentará ‘Bird on a wire’, documental sobre la complicada gira que tuvo el cantautor canadiense Leonard Cohen en 1972 mientras presentaba su álbum ‘Songs of Love and Hate’.

Asimismo, ‘Mali Blues’, premiado documental que explora las vicisitudes del país africano en donde se ha vetado la música “impura”, mientras los músicos se niegan a callar su voz; ‘We Are X’, de los mismos productores de ‘Searching for Sugar Man’, sigue a la icónica banda japonesa X Japan en una crónica de éxito, tragedia y culto; ‘The Damned: Don’t You Wish That We Were Dead’, del premiado Wes Orhowski, director de joyas como ‘Lemmy’, narra la historia de la banda pionera del punk británico The Damned.

En calidad de estreno llega a nuestro país ‘Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock’, de Barney Clay, quien a través del lente de uno de los fotógrafos más importantes de la historia de la música, Mick Rock, realiza un recorrido desde el glam londinense hasta el punk neoyorquino.

In-Edit Perú se realizará del 26 al 28 de mayo en las salas de Cineplanet Alcázar, el Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC-Lima) y el Lugar de la Memoria (LUM). Entradas a la venta en Joinnus, Cineplanet y MALI.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.