25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No te pierdas este especial 'Bajada de reyes limeña'

A cargo de la agrupación “Sabor del 900”, quienes interpretarán festejos, zamacuecas, marineras, polkas y valses alusivos a esta fiesta criolla.

Agrupación Sabor del 900 ofrecerá concierto criollo por Bajada de reyes (Difusión).
Agrupación Sabor del 900 ofrecerá concierto criollo por Bajada de reyes (Difusión).

El próximo 5 de enero, el Icpna del Centro de Lima presentará el concierto Bajada de reyes limeña a cargo de la agrupación ‘Sabor del 900’, la cual interpretará panalivios, festejos, zamacuecas, marineras, festejos, polkas y valses alusivos a esta fiesta criolla.

[Este cómic recuerda la tragedia de Mesa Redonda]

Como se recuerda, las jaranas en las tradicionales Bajadas de Reyes en Lima fueron todo un acontecimiento en las familias, solares y callejones de nuestra ciudad y la agrupación Sabor del 900 en su afán de rescatar estas añejas costumbres ofrecerá una velada inolvidable.

Cabe señalar que ‘Sabor del 900’ es un conjunto de música criolla cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura musical peruana y han logrado recopilar una gran cantidad de canciones poco difundidas que datan de los inicios de la canción criolla que provienen de las últimas décadas del siglo XIX y de las primeras del XX.

Actualmente, la agrupación está conformada por Kenneth Saravia (piano, arreglos y director musical), Javier Hernández (contrabajo y voz), Geancarlo Tejada (primera guitarra), Ricardo Panta (segunda guitarra y voz), Luis Arbulú (segunda voz), Carlos Merino (percusión y voz), y Carlos Hidalgo (primera voz del conjunto).

El concierto será este jueves 5 de enero, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Icpna (Jr. Cuzco 446, Centro de Lima). Entradas en la boletería del lugar a S/15 y S/20. ¡No falte!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.