03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival Internacional Primavera Poética concluye este sábado

El evento reúne a 68 poetas nacionales y 7 del extranjero. Habrá un homenaje al poeta peruano Óscar Málaga, que estará a cargo de Tulio Mora.

Poetisa Maruja Valcárcel. (Luis González)
Poetisa Maruja Valcárcel. (Luis González)

Las seis fechas del III Festival Internacional de Poesía Primaveral lograron con éxito juntar a diversos representantes de la poesía del Perú y del extranjero.

El evento fue organizado por Harold Alva como respuesta a la ausencia de apoyo a la poesía desde el sector público y, según nos comentó, el evento logró reunir a 68 poetas nacionales y 7 del extranjero.

[Más de 60 poetas se reúnen en Festival Internacional Primavera Poética]

La intención de Harold Alva fue hacer un evento que considere poetas no solo de Lima sino de todo el Perú para “dar una muestra real de lo que pasa en la poesía nacional”.

Para la poetisa Maruja Valcárcel esta reunión tuvo “un aura especial” ya que los invitados dieron sus impresiones sobre sus obras y recitaron diversos poemas bajo la completa atención del público.



“Los invitados pueden decir las cosas que no se pueden decir en otras partes, pues la arquitectura más hermosa que existe es la poesía. Y la poesía es un canto a la vida, una búsqueda de la verdad”, dijo la poetisa.

Hoy se realiza la última fecha del evento, en el cual se brindará un homenaje al poeta peruano Óscar Málaga, a cargo de Tulio Mora. Asimismo, se presentará su libro ‘Salmos de sangre’.

Luego, se realizará una mesa de lectura de poesía nacional en la que participarán Alberto Benavides, Bethoven Medina, Marcela Robles, Claudia Pacheco, Augusto Rubio Acosta y Víctor Pasco.

Finalmente, se sumarán a la mesa poetas del extranjero: Jorge Ariel de Argentina, Jacobo Rauskin (Paraguay), Roberto Arizmendi (México), Justo Jorge Padrón (España) Juan Cameron (Chile) y Óscar Málaga (Perú).

El festival se realiza en el Instituto Raúl Porras Barnechea (Calle Colina 398, Miraflores) a partir de las 6 de la tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Poesía