20.AGO Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

'Render. Hibridaciones animadas': Imágenes del cuarto oscuro

Muestra que contará con la participación de artistas de Alemania, Australia y Japón se inaugura este viernes en la Fundación Telefónica.

Los dibujos bordados giran en sincronización con la música y la luz (Dylan Kovacevic).
Los dibujos bordados giran en sincronización con la música y la luz (Dylan Kovacevic).
Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Realidad virtual, paisajes, imágenes y esculturas en 3D son las instalaciones que podrá encontrar en la exposición ‘Render. Hibridaciones animadas’. Una exposición de animación digital a gran escala que reúne siete obras de artistas extranjeros que rompen con las barreras de la animación convencional, a través de distintos soportes, que permiten al espectador entrar a un mundo ficticio de animaciones y sonidos, donde su imaginación volará sin límites.

Ataque metal: Deicide, Testament y Venom llegan a Lima

La exhibición, que se inaugura este viernes 18 en la Fundación Telefónica, cuenta con la participación de Christin Marczinzik, Félix Herbst y Thi Binh Minh Nguyen (Alemania), Colectivo Tundra (Rusia), Kouhei Nakama (Japón), y John Edmark, Andy Thomas y Elliot Schultz (Australia), quien utiliza el zootropo. Una herramienta usada para crear animaciones hace casi 200 años.

Arte óptico

Schultz nos cuenta que su obra ‘Zootropo bordado’ fue inspirada en el trabajo de confección de vestidos al que se dedicaban su madre y hermana, bordando en una máquina de coser que tenían en su casa. Elliot también decidió plasmar sus propios diseños, pero en unos discos antiguos.

Esta obra, que fue el trabajo final de su carrera de arte en la Universidad Nacional de Australia, consiste en dar la ilusión de movimiento con una luz estroboscópica a los dibujos bordados sobre un disco de vinilo que gira en una tornamesa.


“Se trata de una ilusión óptica en la cual los dibujos solo se pueden ver en la oscuridad. Espero que la gente interactúe con la animación y vean lo que quieran en su imaginación”, comenta Elliot a Perú21. Vaya y déjese llevar por la fantasía de las imágenes en movimiento.

*Datos

- Podrá visitar ‘Render. Hibridaciones animadas’ de lunes a sábado, de 10 a.m. a 1 p.m., y de 4:30 p.m. a 8 p.m. Domingo de 12 p.m. a 7 p.m., hasta el 5 de noviembre, en la Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz. Libre.

- Otras obras que se presentarán desde este viernes son ‘Swing’, ‘The Void 2.0’, ‘Blooms’, ‘Visual Sounds of the Amazon’, ‘Cycle’ y ‘Diffusion’.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.