24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú ofrecerá concierto en el Icpna

Han preparado para esta ocasión un programa que incluye piezas de compositores como Nilo Velarde, Percy Rojas y Pablo Sandoval.

Concierto se llevará a cabo este lunes en el Icpna del Centro de Lima (Difusión).
Concierto se llevará a cabo este lunes en el Icpna del Centro de Lima (Difusión).

A pedido de los seguidores de nuestra música peruana, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú vuelve a los escenarios este lunes para brindar un concierto con lo más selecto de su repertorio.

Utilizando instrumentos de origen ancestral peruano —como el siku o zampoña, quena, quenilla, quenacho, bombos nativos, charango, guitarra, violín, mandolina, arpa, acordeón y percusión— han preparado para esta ocasión un programa que incluye piezas de compositores como Nilo Velarde, Percy Rojas y Pablo Sandoval.

Con esta innovadora propuesta musical, el Ensamble promueve la música nacional pues basa sus composiciones en los géneros musicales y festividades tradicionales peruanas.

Cabe señalar que agrupación creada en el año 2009 bajo la dirección del reconocido maestro Wilfredo Tarazona Padilla, cuenta con la participación de notables músicos, egresados del Conservatorio Nacional y la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, quienes han logrado conjugar sus virtudes para reinterpretar los ritmos peruanos bajo un formato de música de cámara.

La cita es este lunes 7 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Icpna del Centro de Lima (Jirón Cuzco 446). Entrada S/20.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.