La industria de la publicidad en el Perú ha sido premiada este año durante el encuentro Cannes Lions, uno de los grandes eventos de exposición creativa en la actualidad.
El Festival de Cannes ha crecido y este año participó una delegación de 51 peruanos con 467 piezas publicitarias inscritas, siendo 30 las que quedaron finalistas y 10 las que obtuvieron los reconocimientos, denominados “leones”.
Y para homenajear a los equipos creativos, en Lima se realizó el Cannes Winners 2016. El encuentro sirvió para resaltar el trabajo de las agencias peruanas e incentivarlas a buscar más premios para el país.
En la reunión pudimos conversar con Marysienka Miró Quesada, representante de Cannes Comunicaciones para América Latina.
“Podemos decir que la evolución de Perú en los últimos años ha sido magnífica, de cero a 100, antes no se competía internacionalmente, y ahora está totalmente integrado y compitiendo con los mejores países en el sentido de creatividad publicitaria”, comentó a Perú21.
Juan Carlos Gómez de la Torre, director creativo general de Circus Grey nos ofreció su visión sobre el concurso creativo y sobre el negocio de la creatividad en general.
“Perú ha tenido una actuación creciente, exitosa, eficaz. En los últimos seis años ha tenido un crecimiento importante, en la estadística ya vamos ganando más de 50 leones. (…) son varias las agencias que protagonizan este movimiento. Esto debe ser acompañado de una maera más agresiva por el resto del mercado, los medios, los anunciantes, eso faltaría”, comentó.
Las agencias ganadores y sus campañas
- McCann: Ganaron dos leones con la campaña Hashtag por la vida para la Cruz Roja.
- Y&R: Ganó un león de plata en radio con las piezas “Canelo/Ramírez” para el Británico.
- FCB Mayo: Obtuvo 3 leones de bronce, dos de ellos con las piezas “Gallinazo Avisa” y “Planta Lámparas”, y la última con “Dónde está mi otorongo”.
- Circus Grey: Dos leones de bronce con “Señal de vida”, para UNACEM.
- Fahrenheit: Consiguió dos leones de bronce, el primero con la campaña “Protesta” para Qroma y “Nadie nos escucha”, para BBVA Continental.
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