22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro Cultural de España presenta el VI Festival Internacional de Guitarra

GuitarFest tendrá a los más destacados representantes de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Paraguay y Perú.

Del 20 al 24 de julio, el Centro Cultural de España lo invita a disfrutar del VI Festival Internacional de Guitarra – GuitarFest Perú con la participación de los más destacados maestros provenientes de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Paraguay y Perú.

[FIL 2016: ‘Un minero americano en Perú’ se presentará el 29 de julio]

Cada uno de los participantes se distinguen por gran talento como guitarristas pero, también, como compositores e intérpretes versátiles, especialmente de ritmos, géneros y estilos representativos de sus países de origen.

Según explica el director y fundador del Festival, Antonio Rosas, este año el cartel del encuentro incluye a extraordinarios artistas como la maestra argentina Mirta Álvarez, considerada una de las guitarristas de tango más brillantes de su generación; la guitarrista paraguaya y fundadora de varios festivales del instrumento en su país, Daiana Ferreira; el músico experimental chileno, compositor y creador de la vihuela andina Mauricio Garay; y de México, Mauricio Madrigal, calificado por la crítica especializada como uno de los mejores guitarristas del país.

[FIL 2016: ‘La forma inicial. Conversaciones en Princeton’ de Ricardo Piglia se presentará el 21 de julio]

“Representando al Perú contaremos con un elenco de artistas jóvenes que cultivan diferentes estilos: en la guitarra clásica Kathy Acosta, Randhi Hurtado, Antonio Rosas Group, Felipe Moreno, Veritas Guitar Quintet, Moisés Oblitas y Vali Cáceres, quien en 2008 abrió en Lima el show del legendario guitarrista mundial Joe Satriani”, señaló Rosas.

Para el fundador del festival, cada edición del GuitarFest permite apreciar cómo la guitarra ha logrado ser el eco de la revolución de los cambios culturales. “Es un fenómeno que llega cada vez a mayores audiencias y a todos los estratos sociales, al punto de ser el instrumento que mayor pasión genera en el planeta”.

A continuación te mostramos la programación:

Miércoles 20
7:30 p.m.
Veritas Guitar Quintet (Lima, Perú)
Antonio Rosas Group (Lima, Perú)

Jueves 21
7:30 p.m.
Felipe Moreno (Huaraz, Perú)
Moisés Oblitas (Trujillo, Perú)

Viernes 22
7:30 p.m.
Daiana Ferreira da Costa (Paraguay)
Martín Madrigal (México)

Sábado 23
7:30 p.m.
Randhi Hurtado (Tacna, Perú)
Mauricio Garay Cid (Chile)
Mirta Álvarez (Argentina)

Domingo 24
Kathy Acosta (Perú)
Vali Cáceres (Perú)

Ingreso Libre. ¡No deje pasar este gran festival!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.