13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casa de la Literatura Peruana organiza encuentro de narradores gráficos

El evento busca generar un espacio de diálogo, de creación y difusión de la historieta entre el público de todas las edades, especialmente entre los jóvenes. El ingreso es libre.

El evento contará con talleres sobre la realización de comics, historietas y fanzines (Casa de la Literatura Peruana)
El evento contará con talleres sobre la realización de comics, historietas y fanzines (Casa de la Literatura Peruana)

El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el Encuentro de narradores gráficos: testimonios y perspectivas, evento que busca generar un espacio de diálogo, de creación y difusión de la historieta entre el público de todas las edades, especialmente entre los jóvenes. El ingreso a todas las actividades será libre.

El encuentro incluirá mesas redondas en las que participarán los narradores gráficos Javier Prado, Águeda Noriega, Víctor y Juan Ataucuri, David Galliquio, Karry, Brenda Román, Blac Poncho, Miguel Det, Víctor Casallo, así también investigadores como Christian Reynoso y Raschid Rabí. Además, habrá talleres gratuitos de creación y edición de fanzines dirigidos a jóvenes y docentes, los cuales estarán a cargo de Alexandra Torres, Fernando Laguna, Carlos Rojas Feria y Martín Oseayo.

[Casa de la Literatura Peruana organiza Congreso Internacional de Cuentos]

Asimismo, el jueves 12 de noviembre, a las 7 p.m., se presentará la versión cómic del manuscrito Dioses y hombres de Huarochirí, un proyecto de la Casa de la Literatura Peruana y del grupo de investigación Los Zorros, el cual ha sido realizado por el historietista Miguel Det.

También se proyectará American Splendor, cinta estadounidense inspirada en la serie de cómic autobiográfico del mismo nombre creado por Harvey Pekar. Además, habrá una feria de venta de cómics en la que participarán la librería Contracultura, así como historietas, revistas y fanzines producidos en Lima y otras ciudades del país.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.