26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casa de la Literatura Peruana proyectará el documental 'Minerva y Mariátegui' este sábado 27

Contará con la presencia de Daniel Lagares, Enzo Pinamonti y Diana Amaya, curadora de la exposición La página blanca entre el signo y el latido.

Documental se proyectará este sábado 27 (Difusión).
Documental se proyectará este sábado 27 (Difusión).

Este sábado 27 de agosto, la Casa de la Literatura Peruana lo invita a la proyección del documental Minerva y Mariátegui dirigido por el cineasta español Daniel Lagares.

[Henry Rodríguez: El artista que le da otra mirada a los barrios del Callao]

La cinta, producida por la Casa de la Literatura, indaga en la importancia cultural de empresa editorial Minerva y de sus principales gestores los hermanos Mariátegui.

También mostrará el lugar donde se conservó la imprenta antes de su donación. Incluye entrevistas a Enzo Pinamonti, general de la editorial y nieto de Julio César Mariátegui, así como a Sandro Chiri, jefe del equipo de investigación de la Casa de la Literatura, quien explica sobre trascendencia y el rol de José Carlos Mariátegui en Minerva.

El día de la proyección se contará con la presencia de Daniel Lagares, Enzo Pinamonti y Diana Amaya, curadora de la exposición La página blanca entre el signo y el latido.

La cita será este sábado 27 de agosto, a las 6 p.m., en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados). Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.