19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lanzan becas para chefs profesionales que busquen pasantías en España

Ganadores podrán realizar pasantía de 3 a 6 meses en los prestigiosos restaurantes Casa Gerardo, The Loaf Bakery y El Celler de Can Roca .

Becas para chefs profesionales que busquen pasantías en España. (cdn.justluxe)
Becas para chefs profesionales que busquen pasantías en España. (cdn.justluxe)

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica lanzó la segunda edición del Programa de becas “Juntos para Transformar”. Esta iniciativa busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentosos de nuestra cocina.

La convocatoria empezó el 21 de junio y se extiende hasta el 19 de julio, y está dirigida a egresados de la carrera de gastronomía entre los años 2010 al 2015. Para participar, deben ingresar a la web www.becasjuntosparatransformar.com, descargar y leer las bases del concurso, completar el formulario de postulación online y adjuntar un video.

La segunda edición del programa de becas permitirá a los egresados de gastronomía acceder a nueve (9) becas. Para el Instituto Nuevo Pachacútec se adjudicó, a inicios de año, seis (6) becas; cuatro (4) para la especialidad de servicio y dos (2) para cocina.

Por otro lado, los egresados de escuelas gastronómicas a nivel nacional podrán acceder a las tres (3) becas restantes; una (1) para la especialidad de cocina, una (1) para panadería y una (1) para pastelería.

De esta manera, los mejores estudiantes de gastronomía podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, crecer profesionalmente y vivir un intercambio cultural gastronómico.

El jurado para esta edición está formado por reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional: Astrid Gutsche, Elena Izquierdo, Gabriela Zoia, Giovanna Magiolo, Ignacio Medina, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Renato Peralta, Alex Daly, Jonathan Day y Andrés Ugaz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.