19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

8 jóvenes peruanos ganaron becas para realizar pasantías de especialización en España

Las llevarán a cabo en los prestigiosos restaurantes españoles El Celler de Can Roca, Azurmendi, Casa Gerardo, Casa Solla, Mugaritz y The Loaf Bakery.

Gastón Acurio encabezó ceremonia de premiación. (Difusión)
Gastón Acurio encabezó ceremonia de premiación. (Difusión)

Este martes se dieron a conocer a los 8 jóvenes peruanos que tendrán la oportunidad de viajar a España como parte del programa de becas para realizar pasantías de especialización en cocina, servicio, panadería y pastelería de la alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’.

Ellos son Augusto Landazuri (Servicio), Elena Silvestre (Servicio), Iris Chávez (Servicio), María Tohalino (Cocina), Marlon Jurado (Panadería), Mayra Chávez (Pastelería), Sergio Landeras (Cocina) y Yosselyn Espejo (Servicio), y se midieron entre 47 postulantes en total.

Gracias a este beca del Programa ‘Juntos para Transformar’, los jóvenes tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, desarrollarse profesionalmente y vivir una experiencia intercultural en los mejores restaurantes de España.

Los ganadores egresados del Instituto Nuevo Pachacútec, iniciaron sus pasantías a principios de año. Augusto Landazuri estuvo 9 meses en el Restaurante Azurmendi; Yosselyn Espejo, 4 meses en El Celler de Can Roca; Iris Chávez, 9 meses en Casa Solla; Elena Silvestre, 9 meses en Mugaritz; y María Tohalino pasó 6 meses en Casa Gerardo.

Por otro lado, los ganadores egresados de las diversas escuelas gastronómicas iniciarán su pasantía el próximo año: Marlon Jurado, estará 3 meses en a The Loaf Bakery; Sergio Landeras, 6 meses en Casa Gerardo; y Mayra Chávez, 6 meses en El Celler de Can Roca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.