26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#10Cosas que debes saber sobre Ferdinand de Saussure [Video]

Tercera entrega de microprograma de la PUCP habla del padre de la lingüística moderna y sus aportes en el estudio de la lengua.

Ferdinand de Saussure, padre de la lingüística moderna que aportó en el estudio de la lengua. (YouTube)
Ferdinand de Saussure, padre de la lingüística moderna que aportó en el estudio de la lengua. (YouTube)

Ferdinand de Saussure , el padre de la lingüística moderna, es recordado por abrir una nueva perspectiva dentro del estudio de la lengua. Desde muy joven tuvo un ferviente interés en la lengua y a los 21 años de edad publicó el libro sobre el sistema vocálico primitivo de las lenguas indoeuropeas.

[10 Cosas que debes saber sobre Marie Curie]

Tanta fue la admiración por Ferdinand de Saussure que dos de sus alumnos recopilaron todas sus notas de clases y construyeron el libro denominado Curso de Lingüística general, el mismo que fue una publicación póstuma en 1916.

En el siguiente video, te mostramos la tercera entrega de #10Cosas que debes saber, microprograma de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) donde conocerás muchos datos relevantes de Ferdinand de Saussure que además de alimentar tu formación cultural, te dejará sorprendido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.