La Municipalidad de San Isidro clausuró el local del supermercado Wong ubicado en la avenida Dos de Mayo por carecer de accesos básicos para las personas con discapacidad física hacia el segundo nivel.
[¿Las personas con discapacidad no pagarán pasaje cuando viajen en transporte urbano?]
Funcionarios de la subgerencia de Fiscalización de la comuna señalaron que el mencionado establecimiento no se encontraba adecuado a lo establecido en Ley N° 27050, de la Persona con Discapacidad, ni a la Ordenanza Municipal N° 208.
Estas normas obligan a los establecimientos comerciales a brindar facilidades de accesibilidad y autonomía para el desplazamiento de las personas discapacitadas física.
[Mauricio Diez Canseco estacionó su Porsche en parqueo para discapacitados]
La medida, que contempló el cierre inmediato del local, se ejecutó luego de permanentes requerimientos por parte de la municipalidad hacia la empresa para que cumpla con las normas establecidas. Ahora, deberá regularizar los accesos requeridos para reabrir el establecimiento.
Son varias las quejas vecinales y del público en general recibidas sobre esta problemática, añadieron voceros de la comuna.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.