El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hoy que los derechos del sicario juvenil conocido como ‘Gringasho’ están garantizados y que la seguridad en torno a él, en la comisaría de Cotabambas, fue reforzada.
“Está seguro porque ya no está en la Dinincri, que es una unidad de investigación para adultos, ya que eso preocupaba a la fiscal. En cambio en Cotabambas hay mayor seguridad”, manifestó según declaraciones difundidas por la agencia Andina.
Pedraza indicó que el traslado de ‘Gringasho’ del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, a la comisaría de Cotabambas se concretó tras la evaluación de una representante del Ministerio Público, cuyo fin era garantizar la seguridad en torno al delincuente.
Reconoció, además, que en la decisión de llevarlo a Cotabambas mucho tuvo que ver la opinión de los vecinos del distrito de San Miguel, quienes rechazan a la presencia de ‘Gringasho’ en ‘Maranguita’.
“Por eso fue trasladado a la comisaría de Cotabambas, hasta que el Poder Judicial tome la decisión de su ubicación final”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.