Tras ser condenado a 5 años de prisión por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaráz, la Corte Superior de Justicia de Áncash inhabilitó a Waldo Ríos Salcedo para ejercer la función pública durante un año por el nuevo delito de abuso de autoridad.
La fiscal Linda Rodríguez Trujillo acusó al suspendido gobernador regional de Áncash de haber abusado de su cargo al desconocer el nombramiento de Ezequiel Mayo Lugo como representante del Gobierno Regional de Áncash en el directorio de la Autoridad Portuaria Regional.
Por este delito, Waldo Ríos fue condenado a un año de prisión suspendida y a la inhabiliatción para ejercer cargos públicos. Además, debe pagar una reparación civil de S/5 mil, de ese monto, S/3 mil serán dirigidos directamente al agraviado.
La sentencia contra Ríos Salcedo fue leída en una audiencia celebrada al interior del penal Víctor Pérez Liendo, donde permanece recluido desde octubre del año pasado cumpliendo una condena de cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.