16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visa Schengen: Su eliminación está decidida, aseguró Mariano Rajoy

El jefe del Gobierno de España dijo que intentará que esta medida sea aprobada en junio del presente año.

Visa Schengen sería eliminada en junio. (USI)
Visa Schengen sería eliminada en junio. (USI)

Una buena noticia. El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy afirmó en conferencia de prensa, que la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos y colombianos “ya está decidida” y se concretaría en junio.

[Visa Schengen: Comisión Europea concluyó que Perú cumple con requisitos]

“Está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses. Lo más importante aquí es que la decisión política ya está adoptada”, aseguró el mandatario.

Rajoy manifestó que intentará que dicha medida se apruebe en junio, mes en el que se llevará a cabo la reunión de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

[Visa Schengen para los peruanos sería eliminada en junio]

La eliminación de este requisito permitirá que los peruanos viajen por turismo a 26 países de Europa y puedan permanecer máximo 90 días.

Perú y Colombia iniciaron los trámites de exoneración de la visa Schengen en agosto de 2013, para lo que contaron con el apoyo del Gobierno de España, que realizó el pedido ante la Unión Europea.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.