19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa El Salvador: Rehabilitan pista de by pass dañada por la lluvia

Los trabajos en el viaducto ubicado en la avenida Juan Velasco Alvarado incluyen la instalación de un sistema de drenaje. Las labores durarán unos 90 días.

(Andina/Difusión)
(Andina/Difusión)

Hoy se inició la rehabilitación de las dos vías ubicadas debajo del by pass de la avenida Juan Velasco Alvarado, en Villa El Salvador, que quedaron dañadas producto de la lluvia que cayó anoche y esta madrugada en Lima, lo que impidió el tránsito vehicular por esa zona.

Según informó la Municipalidad de Villa El Salvador, los trabajos están a cargo de obreros de una empresa contratada por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), institución a cargo de dicha vía.

La citada avenida está ubicada debajo de los rieles por donde se desplaza el Tren Eléctrico de Lima, y siempre se inunda cada vez que hay precipitaciones en la capital.

El alcalde Guido Iñigo Peralta manifestó que los trabajos mejorarán una de las principales vías de ingreso al Parque Industrial de Villa El Salvador, el emporio comercial más importante del cono sur.

Además, agregó que las obras incluyen la pavimentación de la vía y la construcción de un sistema de drenaje que evitará que el agua se acumule cada vez que llueva.

Representantes de AATE señalaron que, de acuerdo al expediente técnico, las labores deben concluir en 90 días. “La finalidad es mejorar la infraestructura vial de la zona y entregar la obra en el tiempo previsto”, indicaron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.