Escuelas de manejo que entregaban certificados adulterados para facilitar la obtención del brevete y que no contaban con licencia de Defensa Civil fueron intervenidas por la Municipalidad de Villa El Salvador en un operativo realizado con apoyo de la Sutran.
Estos centros que funcionaban ilegalmente en las inmediaciones del Touring fueron inspeccionados por personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Ciudadano de dicha comuna, de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.
Durante el operativo, la escuela de manejo Escapro, ubicada en la Asociación de Vivienda Villa El Milagro Mz – V Lote 2, fue clausurada por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Además se encontró certificados y documentación en blanco, lo que apuntaría a posibles casos de suplantación de identidad, según la Fiscalía.
Otros centros del mismo rubro, que operan con los nombres Don Víctor Alejandro, Jair Mino y 28 de Julio, ubicados a la altura del kilómetro 21,5 de la Panamericana Sur, también fueron inspeccionados por el personal municipal y se les notificó para que regularicen su situación legal.
En el caso de dichas escuelas de manejo, los problemas encontrados estaban relacionados con la falta de licencia de Defensa Civil y a la presencia de extintores vencidos, lo que complicaría la respuesta ante una eventual emergencia.
Los representantes del municipio afirmaron que se continuará con estos operativos a fin de frenar las irregularidades que se presentan en estos negocios de escuelas de manejo para conductores y la manera como se otorgan las licencias de conducir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.