28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa María del Triunfo: Mayor de la PNP disparó al aire y mató a transeúnte

Jacinto Canales murió luego de que el impactara una bala perdida lanzada por el efectivo Marco Tataje. Testigos aseguran que el policía estaba ebrio.

Víctima murió en el hospital María Auxiliadora. (América TV)

Esta madrugada, Jacinto Leoncio Canales Canales perdió la vida luego de que una bala perdida le impactara en el corazón, mientras caminaba por la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo.

La víctima, quien se desempeñaba como albañil, recibió uno de los tres proyectiles que lanzó el mayor PNP Marco Antonio Tataje Salas, mientras se enfrentaba al mototaxista Michael Tafur Yauri (18).

Según testigos, el policía se encontraba en estado etílico, y habría estrellado su carro contra la mototaxi del joven. Tafur Yauri le habría reclamado al efectivo, quien respondió con disparos al aire.

Ante la situación, el mototaxista recibió el apoyo de uno de sus amigos, quien terminó rompiendo el parabrisas del auto del mayor de la Policía.

En tanto, Jacinto Canales fue trasladado por sus propios familiares al hospital María Auxiliadora, donde murió.

La Divincri del distrito se hace cargo de las investigaciones del caso. Durante su declaración en la comisaría, Tafur Yauri aseguró que Tataje Salas estaba en estado de ebriedad y que lo golpeó en la cabeza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.