02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa María del Triunfo: Esposos denuncian robo de su mototaxi dentro de un supermercado

Luis Bravo y Edith Huané dijeron que no encontraron su vehículo, que lo dejaron en la playa de estacionamiento, tras salir con sus compras.

El robo ocurrió el pasado 1 de junio. (Captura: América Noticias)
El robo ocurrió el pasado 1 de junio. (Captura: América Noticias)

Una pareja de esposos denunciaron el robo de su mototaxi, que dejaron estacionado en el estacionamiento del hipermercado Tottus, ubicado en la cuadra 63 de la avenida Prolongación Pachacútec, Villa María del Triunfo.

Los agraviados presentaron la denuncia en la comisaría de Villa María del Triunfo y en el libro de reclamaciones de Tottus. En América Noticias indicaron que el hecho ocurrió el pasado 1 de junio, cuando salieron de realizar sus compras y no encontraron su mototaxi.

Los esposos identificados como Luis Bravo y Edith Huané declararon que al inicio, el supermercado no quiso hacerse responsable del robo. “Tottus no tiene nada que ver con el estacionamiento”, manifestó ella recordando lo que le respondieron.

[Villa María del Triunfo: Sujeto baleó a tres menores cuando jugaban fulbito]

Esta respuesta —según la agraviada— buscaba responsabilizar a la empresa que brinda la seguridad y el parqueo del hipermercado. La compañía Gemaj S.A.C., de acuerdo con los agraviados, dijo que Tottus también debería hacerse cargo del caso.

Las empresas responden

Los encargados de ambas compañías indicaron que sí se iban hacer responsables por el robo del vehículo menor.

Renato Balcázar Onofre, gerente administrativo de Gemaj S.A.C. manifestó que solo repondrá el vehículo si es que se demuestra que fue robado dentro del local.

[Villa María del Triunfo: Monitorearán 7 puntos más peligrosos desde nueva central]

“Lo que estamos esperando es la respuesta del informe que nos va a brindar la Policía. Y si realmente fue un acto delictivo, y no un autorobo, nuestra empresa se encargará de hacer la reposición del vehículo”, dijo Balcázar.

Mientras tanto, la cadena de supermercado emitió un comunicado en donde aclaraba que también iba a apoyar en la devolución de la mototaxi. “Hipermercados Tottus procederá a reponer el vehículo sin perjuicio de continuar con las investigaciones y denunciar a los que resulten responsables”.

Indecopi aclara

Ángela Sevilla, funcionaria del Indecopi, manifestó que las empresas sí o sí tienen que hacerse responsables por cualquier robo que ocurra dentro sus locales.

“La empresa tiene que reembolsar en todo caso el monto del vehículo si es que se acreditara que el robo ocurrió dentro de sus instalaciones”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.