22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa María del Triunfo: Clausuran terminal pesquero por insalubre [VIDEO]

Los comerciantes han tomado los exteriores de la localidad y aumentaron los precios de sus productos.

Los comerciantes han tomado las calles para hacer comercio ilegal. (América TV)
Los comerciantes han tomado las calles para hacer comercio ilegal. (América TV)

El terminal pesquero del distrito de Villa María del Triunfo fue clausurado desde el jueves por la tarde. La decisión fue tomada por la municipalidad de la localidad debido a un incumplimiento en normas sanitarias.

Según un informe de América TV, varios comerciantes intentaron retirar su mercadería al tratarse de productos perecibles. Las calles aledañas fueron invadidas por ellos.

Las autoridades sanitarias precisaron que la administración del terminal fue notificada por el Ministerio de Producción sobre las faltas. Sin embargo, los trabajadores aseguran que no se enteraron y que la medida los está perjudicando notablemente.

Una de las vendedoras mayoristas indicó que por día perdido deja de percibir entre 8 mil y 15 mil soles. Por otro lado, los minoristas estarían perdiendo entre 800 y 3 mil soles diarios.

Este incidente causó que se realice comercio ilegal en los exteriores del terminal. Incluso el precio de los productos aumentó a pesar de las circunstancias.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo ha dispuesto un número de agentes para solucionar el problema. La clausura temporal es por tres días como máximo; sin embargo, se estima que el comercio reabrirá en las próximas horas, siempre y cuando supere las faltas.

Más información

Semana Santa: Así está el precio del pescado en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.