18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos mil pollos en condiciones insalubres fueron incautados en Villa El Salvador

Las aves eran criadas en pésimas condiciones y algunas de ellas se encontraban enfermas, por lo que la comuna clausuró definitivamente el local.

Los pollos estaban listos para distribuirse en distintos mercados de Villa El Salvador. (Difusión)
Los pollos estaban listos para distribuirse en distintos mercados de Villa El Salvador. (Difusión)

Cerca de 2 mil pollos en mal estado fueron incautados en un centro clandestino ubicado en la avenida César Vallejo en Villa El Salvador. El operativo fue ejecutado por los inspectores de sanidad y Serenazgo de la municipalidad de dicho distrito en conjunto con el Ministerio Público.

Tal y como lo detalló la comuna, la venta de estas aves no se realizaba bajo la reglamentación del registro sanitario avícola. Además, se consignó que el local no contaba con autorización de funcionamiento por el Servicio de Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

[Campeón de lucha libre fue baleado en Villa El Salvador por ‘raqueteros’]

En el momento de la intervención se comprobó que los pollos estaban enfermos y contaminados. Inclusive, eran criados en condiciones insalubres. Estos animales eran distribuidos a varios mercados del distrito.

Cabe señalar que este establecimiento ya había sido cerrado antes en reiteradas oportunidades, por lo que en esta oportunidad fue clausurado definitivamente por las autoridades. El propietario fue multado con el pago de S/3.975 soles.

[Dos nuevos casos de agresión a policías se registraron en Villa El Salvador y el Callao]

“Estos operativos continuarán con más fuerza, ya que se han detectado varios establecimientos clandestinos de crianza de aves que operan sin la autorización municipal y que trabajan de manera insalubre, incurriendo en delito contra el orden financiero”, dijo Guido Iñigo, alcalde de Villa El Salvador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.