Decenas de estudiantes, artistas, docentes y demás ciudadanos realizaron esta noche una vigilia frente a la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la antigua estación de Desamparados, para evitar que el lugar se convierta en la nueva oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El local, construido en 1912, funciona desde hace tres años como un espacio en el que se han desarrollado más de 2,000 actividades culturales y literarias, entre presentaciones de libros, espectáculos infantiles, proyecciones de películas, recitales, conversatorios, exposiciones, etc.
“Hemos presentado cartas abiertas, en las que se han adherido más de 306 personas, entre las que se encuentra el reconocido escritor Alonso Cueto, en la que pedimos al municipio (de Lima), al presidente Ollanta Humala, al primer ministro (Juan Jiménez), al ministro de Cultura (Luis Peirano) y la ministra de Educación (Patricia Salas) que no permitan el cierre de este centro cultural abierto y democrático”, señaló Daniel Oporto, representante del colectivo Salvemos la Casa de la Literatura.
Mañana, a las 4:00 p.m., en la Feria del Libro Ricardo Palma, se realizará un plantón en defensa de este espacio cultural, bajo el lema “Hay hermanos muchísimo que leer, no al desalojo de la Casa de la Literatura”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.