26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirmado: Víctima de violación en discoteca ya brindó su testimonio ante la Fiscalía

Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, indicó que el delito no quedará impune.

Discoteca Fuego fue el escenario del delito.
Discoteca Fuego fue el escenario del delito.

El delito no quedará impune”, así lo aseguró la ministra de la Mujer, *Ana María Romero-Lozada, esta mañana luego de confirmar que la víctima de abuso sexual en la discoteca Fuego brindó su declaración ante la Fiscalía.


La ministra Romero-Lozada indicó que la víctima respondió al llamado que hizo su cartera para se acerque a rendir su manifestación sobre lo ocurrido. De tal modo, se agilizará la denuncia contra el detenido John Taylor Pizarro, el agresor sexual que aparece en el video difundido en redes sociales.

“Nos pidió dos cosas: la reserva de su identidad y justicia. Dos pedidos que lo estamos cumpliendo cabalmente”, indicó la ministra, a la vez que confirmó que la joven se acercó el jueves pasado.

“Hay abogados que están acompañándola. Ya rindió su manifestación a la Fiscalía, se acogió a la protección de testigos. Esto implica que está siendo identificada con un código”, explicó Romero Lozada.


“Hay suficientes evidencias para que se lleve a cabo el juicio que seguramente se inicie pronto. Ahora con la declaración de la víctima, sobre todo, se va a guardar su honor”, comentó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.