18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Joven que fue víctima de hombre que la acosó sexualmente teme que agresor quede en libertad

Marjory espera que la rectificación de su denuncia esté lista mañana sábado para evitar que dejen en libertad al presunto agresor.

Metro de Lima: Víctima de acoso sexual callejero pide ayuda en proceso legal. (Composición)
Metro de Lima: Víctima de acoso sexual callejero pide ayuda en proceso legal. (Composición)

Luego de haber puesto en evidencia ciertas irregularidades en la denuncia emitida a la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco, Marjory, la joven de 24 que fue víctima de acoso sexual callejero en el Metro de Lima , pide ayuda en el proceso legal que se desarrolla a fin de que el presunto agresor no quede en libertad.

Universidad San Marcos: Eliminan cobro irregular en matrícula

“Hoy acudimos a la comisaría y nos han dicho que recién mañana sábado nos podemos acercar para que nos entreguen la denuncia rectificada”, indicó en conversaciones con Perú21.

Sin embargo, la joven se encuentra preocupada por cómo se están desarrollando las cosas y teme que estén prolongando el tiempo. “Realmente es un paseo todo lo que están haciendo. Yo me imagino cuantos casos así habrán y la gente se aburre. ¿Quién tiene tiempo para hacer todas estas cosas?”, sostuvo.

Expresó que la denuncia planean tenerla lista, como máximo, la próxima semana, a fin que la defensa no pueda aprovecharse de las circunstancias.

“Estamos buscando que este sujeto también se quede detenido hoy para que la defensa no pueda aprovecharse de este impasse para sacarlo”, explicó la víctima de acoso sexual callejero.

Agregó que el no contar con la denuncia le impide acceder a los videos del Metro de Lima. “Ellos tienen en archivo los movimientos de este sujeto y no los puedo ver ya que la parte legal aún no está”, manifestó a este medio.

“Queremos que esto se haga lo más rápido posible. Imagínate, la otra chica que también fue víctima hizo la denuncia en junio del 2014 y recién en abril del 2015 le dieron la audiencia. Yo no quiero que me pase eso”, subraya indignada.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.