Los trabajos de construcción del túnel debajo del río Rímac, que forma parte del megaproyecto Vía Parque Rímac y que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos, están avanzados en un 67%. Así lo informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“El túnel debajo del río Rímac estará ubicado a 200 metros de la avenida Tacna y se prolongará hasta el puente Huánuco, en una extensión aproximada de dos kilómetros. Tendrá 28 metros de ancho y seis de altura, en promedio”, aseguró la burgomaestre al mencionar que la obra estará concluida en julio del 2015.
Villarán de la Puente destacó que este megaproyecto, que cuenta con una inversión de US$703 millones y que unirá 11 distritos, *duplicará la capacidad de la Vía de Evitamiento, en beneficio del desarrollo vial de la capital. *
Asimismo, aclaró que la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín –que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho– se debió culminar durante la gestión edilicia anterior, es decir, en enero del 2011, y precisó que al asumir su gestión esa obra solo contaba con un avance del 50%.
“Lo que ocurrió fue que se desplomaron 3,000 metros cúbicos de roca, equivalentes a la caída de 17 pisos de concreto”, precisó.
Asimismo, indicó que se tuvieron que invertir S/.70 millones adicionales para fortalecer el túnel, y recordó que la obra fue nuevamente licitada y será culminada por el consorcio Graña y Montero, ganador de la buena pro, después de que se subsanen las observaciones hechas por la empresa supervisora Cecel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.