El gerente general de Vía Parque Rímac, Juan Pacheco, presentó el peaje electrónico en la Vía de Evitamiento, sistema que permitirá agilizar el tránsito en la zona.
El ejecutivo explicó cómo será funcionará este dispositivo, cuya base será una etiqueta con un sensor que se colocará en el parabrisas de cada vehículo. Este sistema se habilitará en principio para unidades particulares.
“Hemos implementado el sistema de peaje electrónico que permite pasar los vehículos sin detenerse, identifica una antena, una etiqueta que se coloca en el parabrisas”, detalló.
Los puntos de venta de las etiqueta serán en Palmeras y en la autopista de Ramiro Prialé, luego también se podrá adquirir vía telefónica y por internet. También habrá personal para evitar el congestionamiento vehicular con los usuarios que no porten saldo en la etiqueta.
“Vamos a tener personal en la vía que va a evitar ese problema y un sistema de alerta por mensaje de texto para que los usuarios tengan la información sobre su saldo”, informó.
El saldo puede llegar hasta los S/.100 y solo será para los automóviles particulares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.