Un incendio forestal se registró este viernes en los humedales de Ventanilla —zona que es considerada una reserva natural— y el Cuerpo General de Bomberos ya ha controlado en un 80% la emergencia.
Los vecinos del lugar denuncian que desde hace tres días algunas personas están provocando el fuego en la zona.
Esto fue confirmado por el comandante Paredes, quien dirige las operaciones de los hombres de rojo en el lugar, pues se han encontrado botellas y aerosoles en diferentes puntos de los humedales:
“Los mismos pobladores lo han manifestado, que vienen personas de mal vivir a incendiarlo. En los diferentes focos que hemos podido encontrar, se han encontrado botellas con mecheros. Es una evidencia que en verdad estos incendios están siendo provocados, no son naturales”.
Confirmó también que el fuego se ha ramificado, haciendo que el daño de las llamas se extienda comprometiendo entre 4 a 5 hectáreas.
Finalmente, los vecinos del lugar señalaron que el humo del incendio no los deja vivir tranquilos. Además, indican que sufren los estragos de la delincuencia en el lugar.
El motivo detrás de estos atentados contra el medio ambiente y su salud, señalan, sería el tráfico de tierras en esta zona de Ventanilla.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.