Inexplicable. Elizabeth Roque Chávez (33) dio de beber gaseosa mezclada con veneno para ratas a cinco de sus seis hijos tras sostener una discusión con su esposo por las condiciones de extrema pobreza en las que vive. Los pequeños se salvaron gracias a la oportuna intervención de los vecinos.
El hecho se produjo en la Mz. F2, Lt. 32 de la zona de Pachacútec, Ventanilla. Según contó una de las hijas de la mujer –quien no fue obligada a tomar el brebaje–, su madre había discutido la noche del domingo con su padre, Bartolomé Chero.
Al parecer, esto habría provocado que la frustrada homicida prepare la mortal bebida, que le dio a beber esta mañana a sus hijos de tres, cinco, nueve, once y 15 años, respectivamente. Ella también tomó la pócima.
Vecinos de la pareja se dieron cuenta de lo ocurrido y llevaron a los niños al hospital de Ventanilla. David Gonzales, director del nosocomio, informó que la madre y los menores están fuera de peligro y que no tendrán secuelas.
Asimsmo, confirmó que los seis pacientes serían dados de alta el martes tras superar los efectos del potente raticida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.